¿Qué es DisFriendly?

DisFriendly es la marca para reconocer aquellos espacios que son amigables con las personas con Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Desde Disfam en colaboración de la OIDEA y FEDIS, se están llevando a cabo una serie de acciones y actividades dirigidos a Instituciones, Profesionales, Centros Docentes, y la Comunidad Educativa en General, con el fin de garantizar que dichos espacios, garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas y alumnado con dislexia y otras DEAs.Todos aquellos espacios que contribuyan con las personas con dislexia y otras DEAs, formaran parte a partir de marzo de una base de datos y un mapa en el que aparecerán todos los espacios amigables de los Países Iberoamericanos.

Plan de actuación en 2021

En 2021 priorizaremos dos acciones en todas las aulas del primer ciclo de primaria y primer nivel de secundaria de Iberoamérica.

Primaria

Se llevará a cabo en colaboración con Leeduca de la Universidad de Málaga, un estudio del nivel actual de Lectoescritura tras la pandemia y la situación de Estado de Alarma en las aulas Españolas de primer ciclo de primaria.

Dicha evaluación es muy fácil de realizar y no conlleva apenas tiempo.

Aquellos centros que participen, se les dotará de herramientas para la mejora de la Lectoescritura.

Inscribe tu aula en el estudio

Secundaria

Disfam lleva muchos años llevando a cabo esta taller, con unos resultados muy positivos y muy bien valorados por parte de los centros educativos, así como por los propios alumnos y familias. Sabemos que es indispensable para poder avanzar en igualdad de condiciones y que es el mejor recurso, así como fácil y sencillo que podemos trabajar en nuestras aulas. Los objetivos principales a trabajar a través de este taller son:

  • La prevención del acoso escolar
  • El empoderamiento del alumnado con DEA
  • Reforzar la autoestima
  • Ofrecer al alumnado herramientas de trabajo
  • Fomentar la diversidad en el aula, así como crear entre todos un aula en equidad.
  • Trabajar la empatía.

Inscríbete en el encuentro de aulas de 1º de Secundaria