Información Destacada:

Si tu hijo acude a escuela pública y presenta dificultades de aprendizaje, acude a USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular)

Sobre USAER:
Son los servicios de apoyo de profesionales de la Educación Especial, que en conjunto con los directivos y docentes de educación inicial y básica, son responsables de apoyar a la comunidad educativa que interviene con el estudiante.

USAER realiza acciones como:
a) Diagnóstico de la escuela y colabora con el PEMC (Programa escolar de mejora continua) para identificar y eliminar barreras para el aprendizaje.

b) Realizar conjuntamente con los maestros de grupo, la detección inicial de los alumnos que representan mayor vulnerabilidad dentro de la escuela.

c) Lleva a cabo el proceso de evaluación psicopedagógica para aquellos alumnos que lo requieran.

d) Finalmente, se concreta lo anterior, en la toma de decisiones a través de una plan de intervención donde debe de participar el equipo multidisciplinario de Educación Básica.

El plan de intervención del educando; se traducirá en acciones que la escuela debe realizar, como modificaciones, adaptaciones o ajustes necesarios y adecuados, que garanticen el derecho a la Educación  del alumno.