Cargo:

Delegada para las Universidades

Dolors Forteza

Licenciada en Pedagogía Terapéutica (1982) y Doctora en Psicopedagogía (1998) por la Universitat de les Illes Balears. Inicia su trayectoria docente e investigadora en la UIB en 1990. Ha impartido docencia en los estudios de Maestro, Pedagogía, Psicopedagogía y de Doctorado, y actualmente en el Grado de Educación Primaria en el que es también tutora de prácticas y de Trabajo de Fin de Grado. Es codirectora y profesora del Máster oficial interuniversitario en Educación Inclusiva desde el curso 2009-10.

Es miembro del Grupo de Investigación de Escuela Inclusiva y Diversidad (GREID) y colaboradora en el Grupo de Investigación de Salud Global y Desarrollo Humano Sostenible (SG_DHS). Ha participado en diversas investigaciones financiadas en torno a la discapacidad, la atención a la diversidad en la educación primaria y secundaria, la calidad de vida de los niños con enfermedades crónicas en la escuela y las competencias del profesorado en Europa; y en Proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo en Guatemala, Etiopía, Nicaragua y Perú.

En el ámbito de la gestión ha asumido diferentes cargos entre los que destacan el de vicedecana de los estudios de Maestro y decana de la Facultad de Educación (2000-2010), y vicerrectora de Docencia desde 2013. Y es responsable de la organización de las ayudas y atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo para el acceso a la universidad.