Cargo:

Directora Guiame

Inma Fita

Disfruto inspirando a los jóvenes desde sus habilidades y fortalezas para que el aprendizaje suceda gracias a lo que les interesa y emociona.

Como aprendemos en cualquier momento y en cualquier lugar, mi objetivo es provocar en los alumnos interés por formarse autónomamente a lo largo de su vida, acompañarles a descubrir su talento, motivarles para que luchen por conseguir sus objetivos, aprender a trabajar en equipo, desarrollar en ellos el pensamiento crítico y fomentar su creatividad mediante estrategias, técnicas y herramientas que lo harán posible.

Me emociona ver cómo se le ilumina la cara a un adolescente porque es feliz haciendo o descubriendo lo que quiere hacer, sabiendo que lo puede conseguir y sobre todo cuando se muestra y cree en él como una persona auténtica, única y extraordinaria. Desde lo afectivo el alumno estudia para aprender.

Deseo aportar mi pequeño granito de arena a esa revolución silenciosa que actualmente se está gestando para cambiar el actual sistema educativo, basado en contenidos y una evaluación igual para todos, por otro en el que el alumno pase a ser el centro del aprendizaje, apostando por metodologías que se basen en el “saber hacer” y “saber SER”.