Jose Quintanal

Maestro, Licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación. Durante más de veinte años fue profesor en distintos niveles educativos de Primaria y Secundaria. Además, ha desarrollado diversas experiencias educativas con alumnos de Formación Profesional y en la enseñanza universitaria. Además, durante veinte años, su actividad docente siempre estuvo complementada con el diseño y la publicación de materiales didácticos, que han tenido una difusión de carácter internacional.

Su tarea investigadora se ha ido centrando en dos áreas de conocimiento: por un lado la enseñanza escolar de la Lectoescritura y su problemática (dislexia), y por otro la Intervención Socioeducativa, en cuyo contexto forma parte del Grupo de Investigación Contextos ISE de la UNED, que a su vez, forma parte de la Red Ocio-Gune.

En la actualidad , trabaja como Profesor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid.