Juan Carlos Sanchez Huete

· Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM).

· Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM).

· Diplomado en Profesorado de E.G.B. por la Escuela Universitaria “Don Bosco” (adscrita UCM).

· Maestro de Educación Física por la Escuela Universitaria “Don Bosco” (adscrita UCM).

· Máster en “Animación Telemática y Formación en Red. Producción de Material Didáctico Virtual” (Universitat de Barcelona).

· Postgrado em ambiente virtual “Aprendizagem Cooperativa e Tecnologia Educacional na Univesidade em Estilo Salesiano” (Universidade Católica de Brasilia).

· Postgrado en Animación Telemática y Formación en Red (Universitat de Barcelona).

· Postgrado en Producción de Material Didáctico Virtual (Universitat de Barcelona Virtual).

· Experto Universitario en Educación Física (UCM) y Coordinador de Recursos Telemáticos de Centros Educativos (CES Don Bosco/CSIC/Fundación Edebé).

Como profesor universitario (acreditado por las agencias ANECA y ACAP), actualmente imparte docencia en Centro de Enseñanza Superior Don Bosco. También es profesor tutor en la UNED.

Es colaborador docente de la Fundación Archipiélago (Rosario, Argentina) y de la Editorial Edebé.

Además, ha sido docente en: Universidad Alfonso X El Sabio (Grado de Maestro en Educación Infantil), en las universidades Antonio de Nebrija y Villanueva (Máster Universitario de Formación del Profesorado de Ed.

Secundaria, Bachillerato, F.P y Enseñanza de Idiomas) y en la Universidad Internacional de la Rioja (Grado de Maestro en Educación Primaria).

Ha ejercido la docencia como profesor en otras instituciones educativas: Escuela Politécnica Giner, de Madrid; Educación Permanente de Adultos de la Compañía de La Gomera, Regimiento nº 49, de Tenerife; Colegio López Vicuña, de Madrid (profesor de E.G.B. y maestro de Educación Primaria); Centro de Estudios Académicos, de Madrid;

Entre sus últimas líneas de Investigación destacan: “Medida y desarrollo del pensamiento lógico y abstracto” (investigación subvencionada por el Banco Santander). Proyecto I+D de la Universidad Autónoma de Madrid sobre “Innovación e inclusión de la muerte en la educación”.

Ha impartido conferencias internacionales en diferentes países, como Argentina, Bolivia, Suiza, Brasil, Portugal y Colombia.

Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito educativo.