Cargo:

Proyecto Leeduca

Mariam Cobo

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada (2001) y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada (1998) fue premio extraordinario fin de carrera de su promoción. Ha trabajado en varias asociaciones y fundaciones con niño/as en situación de riesgo y desventaja socio-cultural, realizando un servicio de intervención en el ámbito local, de carácter fundamentalmente socio-educativo. (1999-2001)

Ha realizado prácticas de orientación psicopedagógica en Departamentos y Equipos de Orientación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2002-2003)

Actualmente es maestra funcionaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Educación Infantil donde ha coordinado en centro distintos planes y proyectos relacionados con la igualdad de género y las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace unos años se interesa especialmente en el campo de la investigación y forma parte del equipo LEEDUCA de la Universidad de Málaga relacionado con el aprendizaje de la lectura, sus dificultades y medios de intervención, centrándose principalmente en la implementación de programas de prevención y estimulación temprana. En relación a este aspecto ha impartido numerosos cursos para distintos centros de formación del profesorado, del mismo modo ha colaborado como ponente con distintas asociaciones de dislexia.

Es coautora del programa de estimulación de la conciencia fonológica, MACOFON y del programa de incremento y desarrollo de vocabulario PALABREANDO.