Rosabel Rodríguez

Doctora en Psicopedagogía por la UIB (premio extraordinario de tesis), Titular de Universidad del área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Ha trabajado en el campo de las altas capacidades intelectuales (superdotación y talento), la formación del profesorado universitario, la convivencia y la disciplina escolar.
Sus investigaciones giran en torno al campo de las altas capacidades intelectuales, la superdotación y el talento, especialmente en relación al proceso educativo y formativo del profesorado, y en el tema de la convivencia escolar.
Directora de los cursos de “Especialista Universitario en Audición y Lenguaje”. Directora del Postgrado Universitario “La Educación a través del Juego”. Directora del Curso de Experto Universitario en “Disciplina Escolar: prevención e intervención para la mejora de la convivencia en la Educación Secundaria Obligatoria”.
Ha desempeñado los cargos de Vicedecana de la Facultad de Educación y Jefe de Estudios de Psicopedagogía, además de ser Directora del Servicio de Enseñanza Flexible y a Distancia de la Universidad de las Islas Baleares “Campus Extens”.